Mazuecos y De Ulacia firman su mejor fin de semana de la temporada en Valencia

Los dos pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing Team han conseguido entrar en los puntos en la quinta cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad. Julián Mazuecos se ha situado dentro del top10, con Lucas de Ulacia en la décimo tercera posición de SuperStock1000.

Después de la pausa estival los dos pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing llegaban a Valencia con ganas de seguir progresando, como llevan haciendo durante toda la temporada. Ya desde el jueves tanto Lucas de Ulacia como Julián Mazuecos estuvieron trabajando en la puesta a punto de las Kawasaki ZX-10R pensando en la carrera del domingo. El sábado los planes se vieron trastocados por la lluvia, que influyó en las clasificaciones pero el trabajo avanzado durante jueves y viernes ha permitido a los pilotos madrileños estar preparados para la carrera.

En su regreso al campeonato, Mazuecos ha ido progresando fin de semana tras fin de semana y en la cita de Valencia ha continuado mejorando. Julián consiguió unos buenos tiempos en mojado, aunque los registros marcados en la segunda sesión le forzaron a salir desde un puesto retrasado. Repitiendo las grandes arrancadas de anteriores carreras, Mazuecos ha comenzado a remontar vuelta tras vuelta, superando rivales hasta terminar cruzando meta en una gran décima posición dentro de la categoría de SuperStock1000, su mejor resultado de la temporada.

Por su parte, Lucas de Ulacia ha tenido un fin de semana algo más duro, aunque ha ido sobreponiéndose a las sensaciones, especialmente en mojado y con las condiciones mixtas que se dieron en las sesiones clasificatorias, para progresar cuando ha llegado la hora de la carrera. Arrancando desde la vigésimo cuarta plaza, Lucas ha ido mejorando hasta conseguir llevar su ZX-10R calzada con Michelin hasta la décimo tercera posición en SuperStock1000.

Tras la carrera de Valencia, Lucas de Ulacia y el Kawasaki Palmeto PL Racing tendrán dos fines de semana de competición, el primero de ellos en Copa del Mundo de SuperStock1000 en Portimao y el segundo en el CIV en dos semanas de nuevo en Valencia. Ya en octubre, el equipo volverá junto con Mazuecos y De Ulacia al Campeonato de España Cetelem de Velocidad para disputar la última cita en el Circuito de Jerez

 

Lucas de Ulacia.  13º SuperStock1000
“El fin de semana por parte del equipo ha estado muy bien, la verdad. Creo que tendría que haber dado más por mi parte, aunque también hay que decir que ha sido un fin de semana complicado y que desde 2013 no rodaba en agua, además tuve una mala caída con neumático nuevo de agua. No ha sido buen fin de semana para mi personalmente, pero todo son escalones que hay que ir superando y subiendo.

Ya tengo la mente puesta en el wild-card de la semana que viene en Portimao y estoy tranquilo porque además en dos semanas volvemos a Valencia para correr en el CIV y tendré la oportunidad de poder mejorar mi rendimiento.

 

Julián Mazuecos.  10º SuperStock1000
“Empezamos el fin de semana bien, haciendo los mejores tiempos que he realizado en Valencia. En los cronos lo tuvimos más complicado por la lluvia en el primero, pero nos defendimos.

Hoy he vuelto a hacer una gran salida como el resto del año y he adelantado a fila y media en la arrancada y luego he intentado pegarme al grupo de delante, pero me han adelantado dos pilotos y me he quedado cortado. Luego, al final de carrera he ido manteniendo el ritmo que podría haber sido más rápido pero no ha salido como esperaba.

 

0
  Posts Relacionados