Mazuecos se acerca al top10 y De Ulacia se queda a las puertas de los puntos en MotorLand

Después del primer fin de semana del año con dos carreras y último antes de la pausa estival, Julián Mazuecos y Lucas de Ulacia han protagonizado un intenso fin de semana luchando por los puntos en el Campeonato de España Cetelem de Velocidad.

Se esperaba calor para este fin de semana en MotorLand Aragón y las previsiones no han fallado. Las temperaturas han llegado a superar los 40ºC ambiente y los 50ºC de pista, lo que ha supuesto un gran desafío tanto en el aspecto físico como en el técnico.A diferencia de lo que llevamos de campeonato, los pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing Team han tenido este fin de semana dos carreras, la primera de ellas en la jornada del sábado tras las sesiones de entrenamientos oficiales y la segunda el domingo.

Para Julián Mazuecos el fin de semana ha ido en progresión desde los primeros entrenamientos libres hasta la carrera del domingo. Después de dos sesiones de entrenamientos oficiales, el piloto de Getafe consiguió la vigésimo primera posición de parrilla desde la que ha arrancado en las dos carreras. En la primera de ellas, haciendo gala de un gran arranque, Mazuecos fue adelantando posiciones hasta cruzar meta en la 14 de SuperStock 1000.

En la jornada del domingo, con mayor temperatura todavía, Mazuecos ha vuelto a realizar una buena salida, ganando algún puesto pero no tantos como acostumbra. A partir de ahí ha comenzado a remontar hasta que ha aparecido la bandera roja debido a una caída. La nueva carrera ha sido recortada a cinco vueltas. En esta segunda oportunidad Julián ha conseguido hacer una arrancada marca de la casa para meterse directamente en la lucha por los puntos. A pesar de ser una carrera al sprint, Mazuecos ha conseguido avanzar más posiciones hasta acabar décimo segundo y muy cerca del “top10”.

Al igual que su compañero de equipo, Lucas de Ulacia ha sido protagonista de una evolución que lo ha llevado a luchar por los puntos. El piloto madrileño ha estado trabajando desde el jueves pensando en las dos carreras. Tras unos momentos de incertidumbre y tensión debido a la amenaza de tormenta antes de la salida del sábado, De Ulacia comenzó una espectacular batalla con sus compañeros de grupo para lograr la décimo séptima posición.

La segunda oportunidad del fin de semana le llegaba a Lucas de Ulacia a las 14:00 del domingo. A esa hora ha dado comienzo la segunda carrera de la cuarta cita de la temporada y también la remontada que ha culminado con Lucas de nuevo luchando por los puntos de SuperStock1000. Después de un buen inicio de carrera, el piloto del Kawasaki Palmeto PL Racing Team se ha visto inmerso en una batalla con varios rivales con los que ha estado intercambiado posiciones tanto antes como después de la bandera roja. Finalmente, en la carrera a cinco vueltas, De Ulacia ha vuelto a dar lo mejor de sí para alcanzar la décimo sexta plaza, quedándose a las puertas de los puntos en la prueba aragonesa.

Ahora el Campeonato de España Cetelem de Velocidad afronta su pausa veraniega para volver en septiembre en el Circuit Ricardo Tormo. Antes, en dos fines de semana, el Kawasaki Palmeto PL Racing y Lucas de Ulacia tomarán parte en el CIV con la intención de luchar por los puestos de podio en el Circuito de Navarra.

 

 

0
  Posts Relacionados